viernes, 5 de mayo de 2017

Lanzando ideas al aire

La verdad es que da pereza ponerse a relatar la experiencia y momentos vividos en una expedición de montaña, de hecho aún tengo pendiente casi todo el relato de la realizada en 2014, y espero que en algún momento la terminaré. Entiendo que debo de hacerlo ya que yo mismo he recurrido a otros blogs para tomar notas y conocer la zona a donde te diriges y todo lo relacionado con la actividad a realizar. En definitiva que creo que siempre puede servir de ayuda a los demás.

Desde el pasado 2014 en el que con un grupo de compañeros me dirigí a Ecuador a subir el Cotopaxi y Chimborazo después de aclimatar en Illinizas, Corazón, Pichincha, me estaba volviendo a plantear el salir de nuevo fuera de España ( ya que mi amigo Toño aún está recuperándose de su lesión y operación sufrida como consecuencia de accidente de esquí)  a realizar alguna actividad que encajara dentro de mis exiguas posibilidades.

Las cosas muchas veces vienen solas y al comentarlo con algún amiguete, surgió  entre otras la idea de intentar el MUZTAGH ATA (7.546 m), en la zona china de la cordillera del Kunlun, en la provincia autónoma de Sinkiang.Es una montaña que forma parte de las 50 cumbres más altas del Planeta. Actualmente es el segundo pico de más de 7000 metros más visitado después del Pico Lenin.