domingo, 4 de junio de 2017

Como ir ?, Con quién y cuando ?

Lanzada ya la idea y teniendo claro que el Muztagh Ata es la montaña elegida, hay que ponerse en marcha para comenzar a plasmar  las distintas ideas que surgen entre los previsibles expedicionarios.
Digo previsibles porque por unos u otros motivos siempre es problemático hasta última hora el cerrar el grueso de la expedición. Y para muestra un botón, ya que uno de los que lanzaron la idea, se lesionó días antes en una prueba de esquí de travesia, concretamente en la MEZZALAMA, truncando ya su asistencia.

Finalmente, solamente dos estamos ya totalmente decididos y sin compromiso alguno que nos impida en principio participar en alguna expedición por lo que nos ponemos en contacto con ARAGON AVENTURA, para conocer fechas, presupuesto,etc.





Enseguida nos damos cuenta del buen hacer de Aragón Aventura y su experiencia, ya que llevan unos diez años organizando la expedición al Muztagh Ata. Incluso tienen opción para quién se plantee subir a cumbre por su cuenta desde el Campo Base, lo haga, compartiendo hasta dicho CB todos los servicios de la expedición. El mes de Julio, fecha elegida, nos viene estupendo.
Nos decidimos rápido por la opción de Aragón Aventura, decidiendo por mi parte unirme a la expedición con guía de A.Aventura hasta la cumbre, dada mi inexperiencia en la logística y todo lo que conlleva montar los 3 campos de altura necesarios para intentar cumbre en esta bella montaña.
Mi compañero Alfredo, dada su experiencia y ganas que tiene, decide compartir todo hasta el C.Base y el intentar cumbre por sus medios desde el CB.
Nos ponemos manos a la obra y comienza el trabajo de verificar todo lo necesario para la expedición, por lo que toca comenzar a "desempolvar" el material y poner al día licencia para la altura de esta montaña (7546 msnm), así como comenzar a "entrenar" con buena mochila.







No hay comentarios:

Publicar un comentario