jueves, 6 de julio de 2017

Kashgar

Hoy jueves día 6 de julio toca madrugar y nada más desayunar nos vamos prácticamente todo el grupo acompañados de nuestro enlace a la central en Kashgar de China Mobile para adquirir una tarjeta telefónica (300 yuanes, 1 GB voz+datos) dado que en la zona del Muztagh Ata parece que  existe comunicación. La verdad es que al cabo de 3-4 días, no sabemos el motivo, nos quedamos todos sin comunicación. Dada la lentitud de trámites al adquirirla (te hacen foto, presentar pasaporte, firmar documentos, en fin un control increible) desistimos de reclamar a la vuelta.

A la entrada de China Mobile, existe un control policial que pienso se pasan tratando a la gente de malas formas (no a los extranjeros), dando la sensación de inseguridad a la vista de los despliegues policiales por toda la ciudad, al menos a nosotros nos chocaba.


Asimismo, una vez con la tarjeta en nuestro móvil y activada, utilizamos como navegador  BING ya que Google y Gmail no funciona en China (censurado).

Una vez finalizamos y nos vamos al Hotel donde cargamos todos los petates y nos dirigimos hacia nuestro destino hoy (SUBASH) parando a comer por el camino y tardando unas 5-6 horas en llegar, ya que la velocidad está muy controlada como se puede ver en la foto y las cámaras están situadas a lo largo de la carretera Karakorum Highway que comunica China con Pakistán, de forma contínua.


En el último control policial, no hemos tenido contratiempo alguno más que la espera y seguimos camino a Subash, donde llegamos a la tarde sin contratiempo alguno. Al atardecer hacia las 19:00 horas cenamos y  nos acomodamos en las Yurtas donde dormiremos un par de noches.




No hay comentarios:

Publicar un comentario