miércoles, 12 de julio de 2017

Subida C1 a C2

Me levanto a las 6:20 horas (he dormido poco y mal) y comienzo el lento trabajo de calentar agua para tomar un café (en sobre por supuesto). Cometo el error del que nunca acaba uno de "aprender" ,tomar solamente unas galletas y  que después lo pagaré, pero hay veces que no te "entra" nada más.

Salida de C1 a C2


Un miembro de la expedición baja con un porteador al C1 ya que no se encuentra muy bien y otro ha pasado mala noche pero continúa.

Hacia las 8:15 salimos encordados y con crampones hacia el C2 y al cabo de un buen rato Fernando nos dice que vamos lentos, que estamos esperando unos por otros y que no puede ser, que si alguien no se encuentra hoy bien, no hay problema, se darán la vuelta y mañana será otro día. Algunos miembros deciden volver y bajarse al CBase.










La subida del C1 al C2 es dura y de una belleza extrema, pasando por zonas de grietas increibles. La noche anterior cayó nieve y hubo que abrir huella por lo que se ha hecho duro. El tiempo es   bueno, tirando algo de aire flojo. Picamos algo y retornamos haciendo una pequeña parada en C1 para a continuación descender al Campo Base, donde llegamos hacia las 19:15 y se retrasó la cena hasta las 20:00 horas. Mañana será día de descanso en Campo Base.












No hay comentarios:

Publicar un comentario